En los últimos años, el vecindario se ha vuelto tan popular entre los jóvenes profesionales debido a sus precios (relativamente) razonables y su proximidad al centro de la ciudad, que los inversionistas y desarrolladores han capitalizado el potencial del área, comprando, renovando y construyendo nuevas propiedades rápidamente. velocidad.

El resultado es un lugar donde puedes comprar pupusas de $ 1 a pasos de un condominio de un millón de dólares en el agua.

Encuentras comida italiana y los mejores restaurantes de América del Sur y Centroamérica en la ciudad, con opciones deliciosas y a precios razonables que representan a Colombia, Perú y muchos otros países.

East Boston está repleto de monumentos históricos, desde el Santuario Madonna Queen of the Universe en Orient Heights hasta el cementerio Temple Ohabei Shalom, el primer cementerio judío del estado. También alberga la cuenca hidrográfica de ICA, así como una de las sucursales más hermosas del vecindario de la biblioteca pública de Boston, que tiene vista al parque de Bremen Street.

East Boston es la luz al final del túnel. El túnel de Callahan, para ser más específicos. Abarcando mucho más que el Aeropuerto Internacional Logan, Eastie está experimentando un renacimiento inmobiliario.

Disfruta de los muchos espacios verdes hermosos del vecindario, como Piers Park, y pensará que está en un episodio de Barrio Sésamo. Reduzca la velocidad para admirar la pacífica vida salvaje en Belle Isle Marsh o agarre un trozo de arena en la playa de Constitution (bueno, Shay’s).

Precios de un vistazo

  • Precio medio de cotización: $ 599,000
  • Precio medio de alquiler: $ 2,630 por mes
  • Valor medio de una vivienda: 485.000 dólares

El mercado inmobiliario de East Boston sigue estando increíblemente activo. Y con pocas ofertas de venta.

Ahora, debido a que hay tanta competencia, los desarrolladores realmente tienen que mejorar su juego y están agregando muchas comodidades que solían considerarse extras. Cosas como unidades dúplex, terrazas en el techo, tecnología integrada, gabinetes de alta gama y mostradores de mármol o cuarzo son comunes y los precios comienzan a reflejar eso.

 Por lo tanto, no es raro ver precios en el rango de $ 600,000 a $ 700,000. Cuando se toman en cuenta desarrollos como el Slip 65 en el paseo marítimo, los precios de un condominio llegan al norte del millón. Por otro lado, algunos desarrolladores se están volviendo bastante inteligentes y están tratando de alcanzar el punto óptimo de $ 450,000 a $ 550,000 con unidades realmente agradables. Hay muchos compradores nuevos y profesionales jóvenes que se mudan a East Boston.