Si bien la ciudad de 54.000 habitantes está a unas cinco millas al norte de Boston, a menudo se la considera un mundo alejado del centro de Boston. Por eso los jóvenes de Boston la están eligiendo como ciudad para vivir.

Revere siempre ha sido conocida como una ciudad de inmigrantes. Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, Revere fue un semillero de inmigrantes judíos de Polonia y Rusia, que construyeron una comunidad fuerte en el área de Shirley Avenue. Con el tiempo, Revere desarrolló una fuerte población italiana, que existe hasta el día de hoy, y desarrolló una presencia significativa en América Central y del Sur, como los vecinos Chelsea y East Boston.

A lo largo de la costa de Revere Beach, encontrará varios edificios de apartamentos masivos, algunos de los cuales tomaron como losas gigantes de hormigón sacadas directamente de la Rusia soviética. Pero también hay varios lujosos más nuevos, como Beach House y Vanguard Waterfront Square, que claramente buscan un ambiente de alta gama.

Continúe por el vecindario de Oak Island, donde encontrará pequeñas cabañas muy cerca del agua, o explore el vibrante y multicultural vecindario de Shirley Avenue. Western Revere definitivamente adopta un aspecto más suburbano, con casas más grandes y jardines más grandes con césped.

los jóvenes profesionales de Boston descubrieron la relativa asequibilidad de Revere.

Pero también hay muchas mejoras. Hay planes para una nueva escuela secundaria, y encontrarás abundantes nuevos negocios apareciendo, desde panaderías hasta estudios de yoga.

 De muchas maneras, los próximos años determinarán cómo se desarrolla el futuro de Revere. Eso se debe a dos componentes masivos: la apertura del Encore Casino en la vecina Everett y el desarrollo de Suffolk Downs. Lo que suceda con esas dos propiedades podría convertirse en el impulso que Revere espera. Pero de cualquier manera, una cosa está clara: Revere es mucho más que una playa.