La mayoría de los habitantes de Mlden dice que uno de los mayores activos de la ciudad es su diversidad. La ciudad es conocida por su considerable población de personas de ascendencia asiática, que representa el 22,9 por ciento de los residentes de Malden, y le valió un lugar en la lista de Boston de los «otros barrios chinos» de la zona. Es seguro decir que si eres de Malden, es probable que tengas amigos de todo el mundo. Incluso se descubrió que Malden High es la escuela secundaria pública más diversa de Massachusetts en un estudio de 2013.

Si bien muchos residentes conducen, la accesibilidad de Malden al centro de Boston a través de MBTA es extremadamente útil. Subirse a la línea naranja en Malden Center o Oak Grove permite a los residentes llegar al centro de la ciudad muy rápidamente.

Salga de la línea naranja en Malden Center y lo recibirán dos mundos: el Malden de antaño, con lugares emblemáticos como Elmwood (una antigua farmacia convertida en restaurante / tienda de conveniencia) y una visión del futuro a través de la enorme construcción sitios donde se están construyendo gigantescos edificios residenciales de lujo. Es un fuerte contraste que resalta cómo Malden ha cambiado significativamente en los últimos cinco años, y si es para mejor o no, generalmente depende de quién eres.

En la década de 1900, Malden era conocido por su población inmigrante, atrayendo a residentes irlandeses e italianos y muchos más. Durante la década de 1920, la población de inmigrantes judíos en Malden estaba en auge, y en 1928, casi el 75% del Distrito 7 era judío.

A mediados del siglo XX, la comunidad judía despegó en busca de pastos más verdes en los suburbios, y una gran parte de Malden fue arrasada durante la renovación urbana de la década de 1960. En estos días, los vecindarios de Malden van desde el West End, donde las grandes casas victorianas ofrecen una muestra del rico pasado de la ciudad, hasta Edgeworth, que es mucho más denso y se ha vuelto cada vez más popular para los compradores últimamente.

Ahora, Malden está en transición. El rápido desarrollo, y la construcción constante, en Malden Square está cambiando su estructura física. La escena gastronómica de Malden ciertamente ha mejorado un poco en los últimos años, con jóvenes profesionales que acuden en masa a lugares como Hugh O’Neill’s, Idle Hands Brewery y Mystic Station. También hay muchos lugares clásicos para amar, como Jay’s Pizza & Ice Cream y Pisa Pizza.

Malden sigue siendo más asequible que otras comunidades ubicadas en las afueras de Boston, como Cambridge y Somerville,

Precio de lista promedio de una casa unifamiliar en Malden: $ 385,000

Precio de venta medio de todas las casas en Malden: $ 454,900

Precio promedio de alquiler en Malden: $ 1,396

Malden está atrayendo a una variedad de compradores, desde jóvenes profesionales hasta parejas donde sus hijos ya han crecido y no viven más con ellos.

Desde las hermosas casas de época y el cómodo acceso a la MBTA en el West End hasta la histórica zona de Bell Rock Park, muy cerca del nuevo Encore Boston Harbor Casino, Malden ofrece una amplia gama de opciones para los compradores de viviendas.

 Hemos visto aumentos rápidos en el valor de las viviendas en los últimos 5 años en toda la ciudad. ¡Malden parece tener tendencia a ser el nuevo Somerville! El ambiente de Malden está cambiando a una ciudad muy urbana y ecléctica. El renacimiento del centro ha sido un catalizador importante hacia estos cambios. ¡Se están atrayendo nuevos negocios y cualquier inmueble dentro de la zona del centro está al rojo vivo!

 

Source https://www.bostonmagazine.com